CLIENTE


V edición Premios Alce Jóvenes Creativos

PROYECTO

Los Renovables. Comienza la batalla pro-ecológica. Cartel y valla para la promoción y fomento de energías renovables

TÉCNICAS

Ilustración manual a tinta y tratamiento en photoshop

COMENTARIOS

Galardonado con el 3er. premio Alce en la V edición para Jóvenes Creativos




Este es el artículo que aparece en la edición del diario Información sobre el evento que dio lugar el dia 24:

Pasión por la profesión
Carla Vera Plaza, vence en la V edición del Concurso de Jóvenes Creativos ALCE 2006

Buena parte de los estudiantes de la Universidad de Alicante que ayer abarrotaban la sala de actos del Edificio Germán Bernácer atentos a las ponencias de los publicistas invitados, Fernando Ocaña y Carmen Novo, esperaban impacientes la entrega de premios del V Concurso de Jóvenes Creativos ALCE 2006. Entre ellos, se hacía notar los nervios con botes en los asientos y primeros comentarios.

La exposición de los galardonados, conforme se fueron desvelando, mostraban la pasión innata de los futuros creadores por la profesión y su trabajo. Y es que los originales presentados reflejaban evidentes tintes de originalidad, creatividad y talento por explotar.

El tema a desarrollar por todos los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño era «Energías renovables, por un desarrollo sostenible». Campaña más que justificada y propuesta por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) debido al modelo actual de utilización y transformación de la energía que se precipita en un uso cada vez más descontrolado y poco eficiente que repercute en el medio ambiente.

El jefe de comunicación de la CAM, Miguel Poveda, fue el encargado de entregar el primer premio a la autora Carla Vera Plaza con su obra «¿Lo tienes claro?». Con la estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de quinto curso saltó la anécdota ya que no recogió la dotación de su galardón de 1.000 euros y estatuilla hasta un tiempo después de darse a conocer su nombre. La premiada se quedó en casa creyendo que «no iba a ganar».

El segundo galardón correspondió para el alumno Alejandro Caro, con su obra «Renovarse o morir», en la que refleja una original idea inspirada en la peluquería. Esta segunda posición está valorada en 500 euros. El tercer galardón fue para los alumnos Emilio y Juan Francisco Peñaranda García con la obra «Los Renovables».

En esta V edición del Concurso de Jóvenes Creativos Alce 2006 se han concedido tres menciones especiales de honor para las obra «Por un mundo sin huellas» que corresponde-al alumno Ángel Fuello, el original de Olga Moreno «Reduce, reusa, recicla y renueva» y, por último, la idea de José Antonio López titulada «Piensa en nuevas formas».

Todos ellos fueron distinguidos con un diploma conmemorativo y un curso de diseño gráfico de 40 horas con el que podrán perfeccionar sus técnicas.

Os dejo sendas imágenes hablando de la V edición de los premios ALCE, la celebración y entrega de galardones, las dos están sacadas del periódico Información de Alicante en las ediciones de los días 23 y 25 de Febrero de 2006.

0 comentarios: