Continuando con la dinámica de dar a conocer la realidad del diseño al alumnado de la EASDA, durante el mes de marzo se celebran en la EASDA las Jornadas de Diseño 2013. El objeto de las mismas es ofrecer al alumnado de esta escuela una muestra variada de las posibilidades actuales que ofrece el Diseño en las especialidades de Interiores, Producto y Gráfico. Se desarrollarán con la frecuencia de una charla por semana desde el 7 al 25 de marzo de 2013 y se impartirán a modo de conferencia por jóvenes profesionales que compartirán con los asistentes su intensa e interesante experiencia profesional en sus respectivas especialidades. Las dos primeras jornadas que se celebraron en la escuela en el 2008 fueron monográficas y desde el 2009 su carácter es multidisciplinar. En el 2011 y 2012 el formato de las charlas se dispersó a lo largo del curso y de nuevo este año se concentran en el mes de marzo. La EASDA muestra a sus alumnos, titulados e interesados en el diseño, la realidad del diseño actual abriendo un debate que favorezca el dinamismo que lo mantiene vivo y necesario en una sociedad tan competitiva.

Diseño programa: Lo Carmen.Comunicación. Descargar programa en .PDF



PROGRAMA DE FECHAS Y TÍTULOS DE LAS PONENCIAS


  • JUEVES, 7 MARZO
    Keep on moving
    Ponente: Sebastián Ruíz

  • MIERCOLES, 13 MARZO
    Bespoke Elegance
    Ponente: estudi{H}ac

  • VIERNES, 22 MARZO
    Editar una revista y no morir en el proyecto
    Ponente: Pilar Andujar

  • LUNES, 25 MARZO
    Goatxa: ¿serio trabajo el diseño es, joven Padawan?
    Ponentes: Juanfran Peñaranda y Emilio J. Peñaranda



SINOPSIS DE LAS PONENCIAS

JUEVES, 7 MARZO 2013
Keep on moving
Ponente: Sebastián Ruíz

Sinopsis: Explicación práctica a través del trabajo realizado por este joven diseñador de interiores que analiza diferentes casos de desarrollo de proyectos realizados desde el punto de vista optimista de poner en marcha un proceso y cómo mantenerlo en movimiento, contemplando todas las fases del diseño, desde la creativa, al desarrollo y la ejecución final de cada encargo.
Enlace: http://sruizmaldonado.wix.com/porfolio

MIERCOLES, 13 MARZO
Bespoke Elegance
Ponentes: estudi{H}ac

Sipnosis: estudi{H}ac es una empresa creativa reconocida por su talento creativo y trayectoria multidisciplinar, fundada en el 2003 por José Manuel Ferrero, donde se realizan proyectos de arquitectura interior, diseño de producto y creación de montajes efímeros para exposiciones, todo ellos trabajos a medida para clientes visionarios que apuestan por nuevas soluciones creativas con valor de marca. en ellos se crean equipos especializados de trabajo donde todos aportan soluciones creativas, innovadoras y diferentes para conseguir un proyecto que sobrepase las expectativas y resultados iniciales de éxito que el cliente espera. nuestros proyectos responden a una elegancia Bespoke, son detallistas y expresivos, combinan texturas y materiales a medida para despertar emociones inesperadas. Explicaremos un resumen de nuestra trayectoria y como se trabaja en un proyecto de diseño de producto y arquitectura interior para que los alumnos o asistentes a la conferencias vean como trabajamos en un proyecto real, desde un breafing a el resultado final. Nuestra filosofía se basa en los pequeños atelier de costura que hay en Savile Row en Londres donde todo se cuida al detalle y cada traje esta especialmente diseñado para cada cliente. La moda esta presente en nuestra forma de trabajar
en estudi{H}ac. ambién la admiración que el fundador de estudihac tiene con su personaje de la infancia Sr. Phileas Fogg. Pero todo esto irá descubriendo mediante transcurra la conferencia.

Tiempo previsto de duración: Entre 15 y 20 minutos
Enlace: www.estudihac.com

VIERNES, 22 MARZO
Editar una revista y no morir en el proyecto
Ponente: Pilar Andújar

Sipnosis: Pilar Andújar lleva trabajando como diseñadora gráfica algo más de 15 años experimentando en varias agencias y proyectándose como diseñadora independiente hasta formar parte de Ártica comunicación creativa. En la conferencia presentará las estrategias con las que se ha desenvuelto para llevar a cabo proyectos de revistas publicadas, contándonos todos los sucesos prósperos y adversos que acompañan a una diseñadora gráfica multitarea: maquetación, retoque fotográfico, publicidad, edición, gestión económica, etc... centrándose en cómo hacerlo y desarrollar el proyecto y la relación con los clientes, con los colaboradores (fotógrafos, artes gráficas, ilustradores).


Tiempo previsto de duración: 45-60 min.
Enlace: www.articaimagen.com

LUNES, 25 MARZO 2013
Goatxa: ¿serio trabajo el diseño es, joven Padawan?
Ponentes: Juanfran Peñaranda y Emilio J. Peñaranda
Sinopsis: Goatxa es una empresa actualmente situada en Valencia, dedicada al diseño, creación textil, con una línea de complementos y peluches. Los responsables de este proyecto, son dos hermanos: Juanfran y Emilio J. Peñaranda. Hablarán de la realidad en el mundo laboral, con anécdotas cuanto
menos curiosas, ejemplos que podéis aplicar en vuestro futuro y consejos para dummies.
A través del desarrollo de una idea, se narrará el crecimiento exponencial de una empresa que empezó en el sótano de la casa de sus padres y a día de hoy cuenta con puntos de venta en España, una sólida tienda on-line y una tienda “analógica” dividida en almacén, taller y tienda. No esperes nada serio de unos personajes aún menos serios, pero aprenderás a ver el diseño desde un punto de vista menos protocolario y estricto, más como una manera de vivir llevada al terreno profesional.

Tiempo previsto de duración: 45-60 min.
Enlace: www.goatxa.es

0 comentarios: